jueves, abril 12, 2012

Guerra en democracia



En todo el tiempo que llevo en redes jamas pensé encontrar personas que pusieran en duda cosas que a todas luces me parecían innegables, sin embargo, en internet he podido ser testigo, no sin total sorpresa y vergüenza ajena, que hay no solo jóvenes sino también adultos muy mayores que ponen en duda los hechos que la historia se encarga de enrostrarnos cada día, la verdad cruda y sin anestesia, esa verdad que muchos aún niegan, que, como el asesino con la ropa ensangrentada, el arma filosa chorreando de sangre en la mano y el cuerpo de la victima en el piso niega ser el victimario . Quiero pensar que tan solo es el producto de la influencia de un entorno cercano muy laxo e indiferente en lo que ha informarse realmente se refiere, a quienes han hecho del prejuicio y los medios de comunicación maestros de vida y de opinión acrítica.

Creo, no sin antes de una fuerte dosis de realismo, que en algún momento la verdad se abrirá camino. No se cuanto tiempo tome, lo único que se es que aún estamos lejos de ese momento.

Se ha hablado mucho de la injerencia de Estados Unidos en el mundo sin embargo hay quienes aún no tienen consciencia de la real dimensión de las cosas. Este, es un documental hecho el 2007 que encontré por casualidad y el cual no he visto que haya sido promocionado por algún medio, pueden encontrar referencias aquí, aquí y aquí, y que me parece que resume de manera clara y objetiva lo que realmente ha pasado y aún sucede en nuestros pueblos. Solo han cambiado las formas.


El video dura 1:27 horas pero vale la pena verlo en su integridad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario